La nave de lixiviación y recuperación de la Planta de Filtros de División Andina de la estatal Codelco, estalló en llamas a las 08,30 horas del miércoles 10 de Marzo, iniciándose una investigación para definir el origen del incendio.

La Dirección de Comunicaciones de Codelco, emitió a las horas un breve comunicado señalando que fueron evacuados los cuarenta trabajadores que se encontraban durante la jornada laboral.
“El incendio ya fue controlado con el apoyo de brigadas de emergencia de la División, más dos carros bombas de Río Blanco y un aljibe”
La estatal descartó la emanación de gases tóxicos y derrames de sustancias peligrosas del lugar. También se hizo una evaluación de gases en el sector de Río Blanco”
Concluye la nota que: “ Codelco División Andina iniciará una investigación para definir el origen del incendio y los pasos a seguir”.
No informó de los daños que ocasionó el siniestro y, si las operaciones continuaron o si ésta fueron susenpidas tras el siniestro.


