5 EMPRESAS DE ATACAMA VAN A LA CONQUISTA  DE MERCADOS MINEROS EN ECUADOR Y BOLIVIA

En visita guiada por Prochile

Representantes de cinco empresas del sector proveedores de la minería de Atacama y el equipo de ProChile, finiquitaron los detalles de su visita de prospección a los mercados de Ecuador y Bolivia.

La visita guiada contará con el apoyo del Product Manager de la Oficina Regional de ProChile de Atacama, Orlando Zanoni, incluirá a las empresas: Sattel Chile, Mcm Ltda. , Ingemit Ltda., Sociedad Manríquez Ltda., e Ingecop Spa.

“Con esta visita guiada buscamos prospectar el mercado ecuatoriano, incipiente en la minería, y que este año como ProChile queremos potenciar dado el inicio de importantes proyectos mineros. En el caso de Bolivia, el objetivo es concretar negocios, llegando a compañías como Pan American Silver,  con la cual ya hemos obtenido resultados. También visitaremos faenas en La Paz, como San Cristóbal SA, Empresa Minera Manquiri SA, Comibol, y un par de empresas de distribución en la minería”, explicó Zanoni.

Cabe indicar que el viaje se convierte en la antesala del futuro Encuentro Binacional Chile – Perú 2020, que contará con la participación de al menos quince empresas importadoras de Perú, además de la presencia de compradores de otros países invitados del continente.

Por último, es importante destacar que esta actividad se concretó como parte de la Estrategia de Internacionalización Comercial de Atacama de ProChile, siendo financiada con recursos Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Atacama.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas