$ 400 MILLONES ENTREGARON A PEQUEÑOS MINEROS DE ATACAMA

Cuatrocientos millones de pesos entregó a 80 pequeños productores y productores artesanales de la región de Atacama, el programa “Avance de Labores de metros”.

Este fondo se enmarca en los beneficios aprobados por el Consejo Regional de Atacama para la pequeña minería y minería artesanal de Atacama entre los años 2019 y 2022, corresponde a la entrega de $5.000.000 a cada beneficiado, los cuales deben ser invertidos en la labor de avance en la producción minera, como la compra de insumos y la contratación de mano de obra.

El principal objetivo es lograr que los beneficiarios puedan salir del círculo de la pobreza mejorando su calidad de vida, mediante el desarrollo de la actividad productiva, apoyados por recursos financieros, asistencia geológica y minera técnica para la ejecución de desarrollo de labores (avance de metros). Potenciando el procesamiento de minerales de las plantas de Enami, generando un desarrollo económico local y regional, sustentable y creciente.

Cristian Alvayai Rojas, Seremi de Minería de Atacama expresó que el programa fomenta el desarrollo de la pequeña minería, pero a su vez, dijo que es importante remarcar que estos programas deben seguir siendo financiados por el Gobierno y Consejo Regional. “Nunca se habían entregado recursos históricos que actualmente estamos otorgando y que corresponden a potenciar un sector clave de la economía de nuestra región”.

Para este año, existe disponibilidad de hacer entrega de $800 millones que beneficarán a 170 productores, que junto a la postulación 2020 suman un total de 250. Actualmente, el equipo de profesionales que integran el equipo de labores de avance, está trabajando para asegurar que este aporte llegue a los productores que más lo necesiten.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas