CLUB DE LA MINERÍA APRIMIN DESTACA COMO UN EXITOSO EVENTO MASIVO EN EXPOMIN

En el marco de Expomin 2025, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó una nueva edición de su programa Club de la Minería, consolidándose como uno de los eventos más masivos y convocantes de toda la feria. La actividad reunió a líderes de la industria, autoridades, empresas socias y representantes de distintos sectores, en una jornada que fusionó tecnología, electromovilidad, deporte motor e innovación empresarial.

PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA MINERÍA DE ECUADOR AVANZA Y CONSOLIDA EN EL CONTINENTE

Son un crecimiento de 2,6% desde 2021, la participación de las mujeres mineras refleja un avance significativo en Ecuador, llegando a representar el 19,56% de la fuerza laboral de la industria, posicionándose sobre países como Colombia (13%) y Perú (6%). Así lo refleja la Segunda Encuesta de Equidad de Género en la Industria Minera Ecuatoriana, desarrollada por Women In Mining Ecuador, que fue posible gracias al respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Proyecto MinSus-Giz.

ANTE LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA: INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO

Por Juan José Ronsecco, Presidente Corproa.- Para el Banco Mundial, Chile presenta signos de estancamiento en su economía, en un entorno de bajo crecimiento, deuda elevada y escasa inversión internacional. Por su parte, el ministro de Hacienda Mario Marcel, quien participó en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, dijo que la situación actual de la economía mundial es “compleja” y la incertidumbre “muy alta”.

GRUPO MINERO CAROLA COEMIN INVERTIRÁ US$ 7 MILLONES

Con una inversión de US$7 millones, que se concentrarán en Mina Carola y en la Planta Cerrillos en la comuna de Tierra Amarilla, distante a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó, en la Region de Atacama, el Servicio Medioambiental anunció la aprobación de dos proyectos de propiedad del Grupo Minero Carola – Coemin.