La empresa también decidió establecer un bono trimestral para todos los
trabajadores de la compañía de este estamento, como parte de sus beneficios generales.
Hoy, miércoles 28, Mantoverde presentó una nueva oferta a los trabajadores del Sindicato N°2, quienes se mantienen movilizados desde el pasado 2 de Enero.
“La propuesta, señala la compañía, se entregó en un contexto complejo, marcado por el bloqueo de la planta desalinizadora, que lleva más de 10 días, lo que ha impedido el ingreso de los técnicos que allí desempeñan sus labores. A pesar de ello, la compañía, manteniendo su actuar de buena fe, realizó un último esfuerzo para poner término al conflicto, presentando una oferta concreta, beneficiosa para los trabajadores y competitiva en relación con el mercado”.
Añaden que “La oferta, contempla un bono de fin de conflicto por un total de $15 millones. Asimismo, considera un incremento salarial del 1%, la incorporación de un bus de extensión de recorrido entre la IV Región y la Región Metropolitana -y viceversa- para los trabajadores del turno 7×7, una Beca de Excelencia Académica por toda la duración de la carrera universitaria, y la incorporación de las Escuelas Matrices de Oficiales dentro de las becas universitarias. A ello se suman diversos beneficios adicionales en materias de salud, maternidad y bienestar”.
Adicionalmente, la compañía anunció que durante el año entregará un bono trimestral a todos los empleados del mismo estamento de los trabajadores que componen este sindicato, reforzando así su compromiso con el bienestar y la equidad interna.
Desde la empresa señalaron que esperan la restitución inmediata del control sobre sus instalaciones y el término del bloqueo de que está siendo objeto. Señalaron también que esta propuesta busca resguardar la equidad sindical, ya que se encuentra alineada con los términos de los acuerdos alcanzados previamente con los otros tres sindicatos de Mantoverde, cuyas negociaciones colectivas se desarrollaron en un clima de respeto y entendimiento mutuo. “Mantoverde, concluye la nota, espera que la oferta sea aceptada por el Sindicato N°2, considerando que esta es una buena propuesta en un contexto en que la compañía ha sufrido un daño económico importante debido al indebido bloqueo de la planta desalinizadora”.


