El Municipio de Alto del Carmen, en la Provincia de Huasco, se integró al Programa “Huella Chile” del Ministerio del Medio Ambiente, cuya metodología busca cuantificar y generar un indicador de impacto que tiene la gestión de esta institución sobre el cambio climático.

Para obtener esta información se emplea la medición de los gases de efecto invernadero que se emiten en términos equivalentes a CO2
La Alcaldesa de la Comuna Carmen Bou Bou, señaló que ésta es una excelente noticia para la comuna y explico que en una primera instancia a través de una metodología especial que dispone el Ministerio de Medio Ambiente, se medirán las emisiones de gases de efecto invernadero que produce directa o indirectamente el municipio, para luego identificar aquellas acciones que están contribuyendo en su generación, tomar las medidas para mitigarlas y hacer más eficientes los procesos.

Carmen Bou Bou, agrego que el municipio complementara la gestión ambiental que está realizando a través del Sistema de Certificación Ambiental, el que pronto entrará a la fase avanzada, por lo que al suscribir este convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, queda de manifiesto el compromiso que tenemos para contribuir al resguardo del planeta.
Finalmente, la autoridad comunal explicó que están frente a una gran oportunidad para hacer un llamado al sector privado para que también se sume con mucha proactividad a este tipo de iniciativa. “Desde todos los sectores debemos aportar para mitigar los efectos del cambio climático”, concluyó.