LLAMAN AL SECTOR MINERO A EXTREMAR MEDIDAS PARA DAR LA PELEA A LA PANDEMIA

Una reunión con más de 70 integrantes de empresas de la mediana y gran minería, miembros de Sonami y el Consejo Minero como Codelco, Angloamerican, Antofagasta Minerals, Teck y Los Pelambres entre otros, sostuvo el Subsecretario de Minería Edgar Blanco Rand, para que el sector extreme las medidas que rigen a partir del lunes 5 de abril y así enfrentar de la mejor manera la lucha contra el Covid-19, a raíz del aumento de casos a nivel nacional.

Subsecretario de Minería, Edgar Blanco.

El Subsecretario indicó que las próximas dos semanas son cruciales para el control de la pandemia en el país. “Es un momento complejo, pero debemos hacernos responsables de los permisos que estamos otorgando, los que deben ser los estrictamente necesarios. Sólo se permitirán para personas que cumplen las funciones imprescindibles para poder mantener el funcionamiento de las mineras”, puntualizó

Se limitará el personal y se permitirá solamente aquellos declarados esenciales y que no puedan ejercer su labory entre elos están: labores operativas, logísticas y productivas, mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización. Se dejan expresamente fuera de esta definición las labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías.

Para que los empleados puedan realizar sus labores efectivamente podrán operar con Permiso Único Colectivo, pero éste no será para todos los trabajadores de las empresas mineras, sino solamente para los esenciales.

El Subsecretario hizo un llamado llamado a todas las empresas a extremar las medidas de precaución, a optimizar los procesos y funcionamientos de faenas al máximo. “No hay que olvidar que la minería es el carro que no solo reactiva la economía chilena, sino que también el facilitador de empleos de calidad. Tenemos una gran responsabilidad de cuidar a nuestros trabajadores y seguir los lineamientos para poder dar pelea a esta pandemia”, afirmó

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas