EPIROC CHILE REALIZA DONACIONES EN MEDIO DE CRISIS POR COVID-19

Tres importantes donaciones para contribuir a la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19, realizó Epiroc Chile y, que canalizó a través de Aprimin, Cirpan y del Municipio de Conchalí, comuna en la cual se sitúan sus oficinas centrales en Santiago.

En Conchalí ayudó al financiamiento de las Ollas Solidarias que implementó el municipio para entregar raciones de alimentos en los sectores más vulnerables de la comuna. El Alcalde, René de la Vega, dijo que “esto se traducirá en una ayuda directa y concreta en alimentación para más de 10 mil vecinos y vecinas. Esto se suma a los aportes municipales y a la colaboración de decenas de funcionarios y funcionarias de la Corporación Municipal, lo que permitirá llegar a más familias que lo están pasando mal durante estos meses. Somos una comuna vulnerable y este aporte de Epiroc, nos da más fuerzas para seguir -también- sumando voluntarios que llegan a las cocinas de nuestras escuelas y liceos a elaborar miles de raciones de alimentos”.

Además, la compañía de origen sueco realizó otro aporte al Círculo de Empresas Panamericana Norte (Cirpan), destinado a un fondo solidario que la entidad administrará para ayudar a los vecinos que viven cercanos a las empresas socias, las cuales están principalmente en el eje Panamericana Norte.

Juan Carlos Martínez, Presidente de Cirpan indicó que “nuestro Círculo promover la sustentabilidad, y parte de ello es la relación con el entorno. Uno de nuestros objetivos como gremio, es que no podemos quedar indiferentes a las necesidades de nuestras comunidades vecinas, y por ello se hace un llamado a los socios para ir ayuda de esas necesidades que por parte de Epiroc siempre son acogidas, lo que nos llena de orgullo al tener entre nosotros empresas tan conscientes del rol social”.

CÁPSULAS DE PROTECCIÓN MÉDICA

A través de la Asociación de Proveedores Mineros, Aprimin, de la cual forma parte la compañía sueca, se realizó otra donación, la cual consistió en un aporte en dinero para financiar, junto a otras empresas proveedoras, cápsulas de protección médica las que se utilizan al momento de la intubación y extubación de pacientes en estado crítico. Este aporte se gestionó a través de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, la cual cubre el 98% de las Unidades de Cuidados Intensivos del país.

Las cápsulas son fabricadas por la empresa de ingeniería Eproic con el apoyo del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María y surgieron, al inicio de la pandemia, como un requerimiento específico del Hospital Carlos Van Buren, pero que gracias al aporte de Aprimin se ha ampliado.

Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile, señaló que, “nos esforzamos por ser un buen y confiable ciudadano corporativo, como empresa tenemos la responsabilidad y el compromiso de ayudar a la comunidad más aún en medio de una crisis sanitaria tan grande, la cual no solo afecta a las personas en lo referente a la salud, sino que también en aspectos sociales.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas