Durante el fin de semana, dos trabajadores de la minería perdieron la vida por diferentes circunstancias, siendo uno de ellos de la empresa Cemin Holding Minero en Catemu, en la Provincia de San Felipe y el otro lamentable hecho aconteció en faena Codelco Radomiro Tomic, en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.
Cemin informó que en la madrugada del sábado 22 de Julio, falleció Jaime Cabrera, quien se desempeñaba como operador Jumbo en Mina Uva en la operación Catemu.
Señala el comunicado que el trabajador “se encontraba de turno nocturno en la mina subterránea y, durante la ronda de supervisión fue encontrado inconsciente al interior de su equipo móvil, por causas que aún son materia de la investigación”.
Señala que pese al rescate y ser trasladado al Cesfam de Catemu, fue allí donde constataron su deceso.
Tras lamentar lo acontecido, la compañía señala que desde el primer instante se pusieron en contacto con la familia y compañeros de trabajo, aplicándose en el lugar los protocolos de seguridad y, ordenándose la inmediata paralización de las actividades del sector, comunicando del hecho a las autoridades competentes.
EN CALAMA
El otro hecho le costó la vida a un trabajador de la empresa Salfa Montajes.
Se trata Jorge Cabañas Cabezas de 61 años de edad, casado y padre de tres hijos, residente en la ciudad de Rancagua, quien se desempeñaba en el cargo de Supervisor de Enfierradura en el proyecto OO.CC, y Montaje Electromecánico, en la División Radomiro Tomic de Codelco.
Su Gerente General, Rodrigo Hübner Grasso, señala a través de un comunicado, sin dar a conocer las circunstancias del fatal desenlace que: “Tras el fallecimiento ocurrido hoy sábado 22 de Julio a las 17:00 horas, hemos activado de forma inmediata el Plan de Contención con la familia y la notificación a las autoridades pertinentes. Enviamos a la familia de Jorge y a sus compañeros de trabajo, nuestro cariño y más sentidas condolencias ante tan dolorosa pérdida, deseándoles fortaleza parta afrontar este momento”.