Copec, arrasó al adjudicarse la mayoría de las divisiones de la estatal chilena, Codelco, en el suministro de combustibles, transporte, almacenamiento y servicios de distribución interna.
Copec se quedó con los contratos del Distrito Norte, que comprende las faenas: Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral; además de las Divisiones Andina y El Teniente.
El contrato de División Ventanas lo adjudicó a Enex; mientras que la de División Salvador a Petrobras. La licitación fue sancionada por el Directorio de Codelco en forma unánime en la última reunión de marzo de 2015.
El proceso de licitación pública se inició en julio del 2014, a través de un llamado a empresas o consorcios nacionales o extranjeros con experiencia en el suministro de combustibles líquidos. El resultado del proceso garantiza el suministro de estos insumos para Codelco a precios competitivos, para el período comprendido entre el 1° de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2020, logrando importantes ahorros para la corporación. De hecho, los resultados de la licitación reportarán a Codelco ahorros respecto de las condiciones actuales de suministro, los que son adicionales a la captura de los actuales niveles de precio del petróleo
Los nuevo contratos implican cambio de operador para el Distrito Norte y las Divisiones Andina y El Teniente, que eran atendidos hasta por Enex. En tanto, Ventanas y Salvador, renovaron contratos con sus actuales operadores.
En julio de 2014, Codelco licitó por segunda vez el abastecimiento de combustible de todas sus divisiones de manera integrada. Antes lo hizo en 2009, cuando se licitó el suministro de combustibles líquidos de toda la Corporación, cuyos contratos están vigentes hasta fines de abril.