Con mayoría total y con asistencia de más del 70 por ciento de las empresas socias, la Corporación Regional de Desarrollo de Atacama, Corproa, modificó los siete puntos que se necesitaban para modernizar los estatutos.
Juan José Ronsecco, agradeció a los asistentes el masivo respaldo y señaló que “modernizar los estatutos permite a la Corporación adecuarse a los medios tecnológicos actuales; como además contribuir a los procesos de mejoras continúas acorde a los tiempos actuales con la finalidad de mantener estatutos ajustados a nuestra realidad y agilidad que necesita nuestra organización”.
Destacó que las modificaciones a los estatutos, permiten una mayor estabilidad y continuidad en la gestión que se han propuesta llevar adelante.
Resaltó que junto al actual Directorio han trabajado constante y perseverante por una mejor región, con planificación en el corto, mediano y largo plazo: “Hemos posicionado a nuestra institución a nivel nacional e internacional, ayudando a canalizar y ser promotor de los objetivos que necesita esta región. Este período no ha sido fácil dado las diferencias políticas y económicas que han puesto un freno al crecimiento y desarrollo nacional y regional. Nuestra Corporación es una efectiva palanca impulsadora y de buen nivel de influencias de crecimiento de Atacama, poniendo en un sitial de escucha relevante. Somos la voz del empresariado y por ende también del sentir de la comunidad por mejores oportunidades, inversiones y desarrollo entre otros”, concluyó.