En línea con el esfuerzo por acelerar la desconexión de sus operaciones termoeléctricas en el país, Aes Andes obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Energía para avanzar con el cierre definitivo de la Central Laguna Verde, con 58 MW de capacidad instalada y ubicada en la localidad del mismo nombre de la comuna de Valparaíso.
La Comisión Nacional de Energía aprobó la solicitud -presentada en abril por Aes Andes- de exención del plazo para informar el retiro, desconexión y cese de operación de la Central Laguna Verde (que la ley establece en 24 meses para las instalaciones de generación y acogió la solicitud de retiro con fecha 31 de Mayo de 2021.
El retiro de la central constituye un nuevo paso por parte de la compañía en su proceso de acelerar la transición hacia las energías renovables, parte fundamental de su estrategia transformacional Greentegra, en ejecución desde mayo de 2018.
A través de Greentegra, Aes Andes está aportando a la reactivación sustentable de los países en donde opera con inversiones cercanas a los U$ 3.000 millones en proyectos renovables que generarán más de 7.000 empleos directos con foco en la contratación de mujeres y de mano de obra local.
Aes Andes está incorporando 2.260 MW de capacidad eólica, solar, hidroeléctrica y baterías a su portafolio en Chile y Colombia, entre 2019 y 2023, de los cuales 1.354 MW ya se encuentran en operación o construcción.