Minera Candelaria en alianza con el Gobierno Regional de Atacama y Sernatur, permitieron a 200 vecinos de organizaciones sociales de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla visitar el Desierto Florido, iniciativa que tuvo como objetivo crear conciencia en la comunidad respecto de la importancia de proteger y apreciar este patrimonio natural de la región.
Se realizaron cinco viajes que recorrieron los sectores de Travesía, Totoral y el Parque Nacional Llanos de Challe, lugares donde se puede apreciar en toda su magnitud la belleza multicolor de las añañucas, patas de guanaco y garras de león.
El Intendente Regional, Miguel Vargas, respecto de esta actividad aseguró que “el desierto florido es patrimonio natural de Atacama y el llamado es a conocerlo. Estamos con el Sernatur desarrollando una campaña de promoción del desierto florido, nos interesa que la gente de Atacama lo conozca y lo cuide, pero también personas de otras regiones y países vengan a conocerlo. Queremos agradecer la oportunidad que nos da minera Candelaria, por sumarse a este esfuerzo para que personas de Atacama puedan desplazarse hacia los lugares de avistamiento”.
Finalmente, Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Candelaria, afirmó que con esta iniciativa esperan reforzar la conciencia de cuidar este patrimonio único de la región y potenciar así el desarrollo de un turismo sustentable en Atacama.