Fueron inaugurados virtualmente tres proyectos claves en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta destinados a fortalecer el Sistema Eléctrico del Norte Grande.
Las obras inauguradas son la Subestación Frontera, en la Región de Antofagasta y, de dos nuevos paños eléctricos en las subestaciones Cóndores y Parinacota, en las regiones de Tarapacá y de Arica-Parinacota. Estos proyectos, representaron una inversión de US$ 24 millones y son parte del Plan de Expansión de la transmisión que desarrolla anualmente la Comisión Nacional de Energía.
“Los proyectos de transmisión son una pieza clave para el crecimiento de Chile, y trabajar para su correcto desarrollo nos permitirá conformar una red eléctrica cada vez más segura, confiable y limpia que lleve energía eléctrica a todos los chilenos. Ese es el sentido de estas importantes obras que inauguramos hoy y es el deseo, que a futuro, que marque las iniciativas que se sigan desarrollando en el país”, dijo el Subsecretario de Energía Francisco López, quien participó de la ceremonia virtual junto a Andrés Kuhlmann, Gerente General de Transelec; Rodrígo López, Vp. de Transelec; Miguel Ángel Quezada, Intendente de Tarapacá y a los Seremis de Energía de Tarapacá y Antofagasta, Ximena Cancino y Aldo Erazo.
Andrés Kulmann, dijo que si las energías renovables avanzan rápidamente por supuesto que es necesario acelerar el ritmo de la transmisión y que los proyectos son el reflejo del compromiso de Transelec por fortalecer el Sistema Eléctrico del Norte Grande.