KINROSS ANUNCIÓ AUMENTO DE RESERVAS EN LOBO-MARTE

La multinacional Kinross, propietarios en  la Región de Atacama – Chile de los centros auríferos Maricunga, La Coipa y Lobo-Marte, anunció para este último depósito, el aumento de 6,4 millones de onzas de oro, superando en 25% las reservas sumadas originalmente.

Kinross, está reactivando actualmente su proyecto La Coipa Fase 7, con una inversión estimada de 260 millones de dólares; mientras que Maricunga está paralizado por razones medioambientales.

Con el anuncio de estas nuevas reservas, Kinross evalúa una producción de 4,5 millones de onzas de oro durante aproximadamente 15 años.

La puesta en marcha de La Coipa Fase 7, es fundamental para continuar con el desarrollo de Lobo-Marte, ya que da pie para planificar el Estudio de Factibilidad.

EL REGRESO DE LA COIPA

Recientemente la compañía anunció que todos esperan en Kinross es que La Coipa vuelva a operar y es notorio el entusiasmo de todos quienes se están desempeñando en su reapertura con la fase 7. Así lo manifiesta Guillermo Olivares, Gerente de Sitio de La Coipa, quien está muy orgulloso y feliz del compromiso de los trabajadores al ejecutar cada una de sus tareas, quienes a la fecha cuentan con más de 2.600.000 horas hombres sin incidentes con tiempo perdido.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas