Concluyó su Estudio de Factibilidad
Mantos Copper finalizó el informe del Estudio de Factibilidad que cumple con el estándar NI43-101 para el Proyecto de Desarrollo de Mantoverde.
El estudio de factibilidad, desarrollado por Amec Foster Wheeler (actualmente el Grupo Wood) y Golder Associates, considera una inversión de capital de US$ 798 millones y, durante los primeros 10 años de operación, un promedio de 106.000 toneladas de cobre y 33.000 onzas de oro anualmente, incluyendo aproximadamente 74.000 toneladas de cobre contenido en concentrado limpio y de alta ley por año.
Este proyecto transformará a Mantoverde en una operación de larga vida útil y bajo costo.
El proyecto utilizará la extensa infraestructura existente, incluyendo la planta desalinizadora dedicada de propiedad de la compañía, generará cerca de 1.500 empleos durante la construcción y 200 nuevos trabajos permanente cuando esté en operación.
En marzo de 2018, el permiso de Evaluación de Impacto Ambiental para el Proyecto de Desarrollo de Mantoverde en la Región de Atacama en Chile fue aprobado por las autoridades competentes.
MANTOS BLANCOS
Mantos Copper también finalizó el informe del Estudio de Factibilidad que cumple con el estándar NI43-101 para el Proyecto de Desembotellamiento de la Concentradora de Mantos Blancos.
El estudio de factibilidad, desarrollado por Hatch, extenderá la vida útil de Mantos Blancos hasta el año 2035 a un costo de capital de US$ 210 millones, produciendo en promedio aproximadamente 50.000 toneladas de cobre contenido en concentrado limpio y de alta ley por año. La Declaración de Impacto Ambiental para este proyecto de desembotellamiento fue aprobado en noviembre de 2017.
Ambos proyectos harán aumentar la producción total combinada de Mantos Copper a aproximadamente 160.000 toneladas de cobre anualmente, con costos operacionales sustancialmente inferiores a los actuales.
Durante lo que queda de 2018, Mantos Copper tiene la intención de avanzar en la negociación de los contratos de construcción Epc llave en mano a suma alzada y de finalizar el financiamiento del proyecto antes de comenzar la construcción en 2019.
Mantos Copper contrató a Societe Generale para asesorar a la compañía acerca del componente financiamiento de deuda, y a Scotiabank para el asesoramiento de la gama completa de alternativas estratégicas