En distintas ciudades de Chile, las agrupaciones de ex alumnos de la Escuela de Minas, Universidad Técnica del Estado de Copiapó y Universidad de Atacama, están avanzando en los preparativos de lo que será el 169º años de la Enseñanza Minera Copiapina, desde que ésta fuese creada el 11 de Abril de 1857.
Este nuevo aniversario será celebrado el sábado 11 y, como buen fin de semana, se esperan que las celebraciones con almuerzo y en otros casos con cena, se prolonguen durante ese día.
EN RANCAGUA
Como es tradicional, los integrantes de la Agrupación de Ex Alumnos de la ciudad de Rancagua, donde Revista Minera Crisol ha sido invitado, se reunirán en un almuerzo de camaradería en el Club Ansco de la ciudad minera.
El valor de la adhesión es de $20.000 y, las actividades, según dio a conocer el Presidente de la mencionada Agrupación, Carlos Órdenes, se iniciarán a partir de las 13:00 horas con un cóctel de bienvenida; para continuar con la entrega de presentes a cada uno de los participantes para seguir con un opíparo almuerzo.

La música será con karaoke; luego se repartirá la torta mandada a fabricar especialmente para la ocasión con la inscripción: 169 años y, se cantará el Himno a la Universidad.
La barra será de libre consumo y “hasta que las velas no ardan”.
Los interesados en asistir deben comunicarse con Carlos Órdenes Cofré al cel: + 56 998292874 Email: cordenes02gmail.com ó con el ex alumno: Enés Zepeda Vicencio al cel: +56 987688542 – email: eneszepeda@yahoo.com

Agrupación de Ex Alumnos de Copiapó, liderado por Leonardo Troncoso Ytier.
EN COPIAPÓ
La Agrupación copiapina, presidida por Leonardo Troncoso Ytier, dio a conocer que los festejos se realizarán con un almuerzo campestre en el Centro de Eventos Luney, el sábado 11 de abril.
Los ex alumnos comenzarán a concentrarse en el mencionado recinto a partir de las 11,00 horas y, promete ser uno de los festejos más masivos con mira a los que será el próximo año la celebración de los 170 años.
El valor de la adhesión es de $65.000 y, el depósito debe realizarse a nombre de Luis Astudillo Araya, Rut: 10.006.863-k ó comunicarse al Cel +56 996742967.
Leonardo Troncoso, hizo un llamado a las antiguas y nuevas generaciones a integrarse para continuar fortaleciendo la Agrupación y, particularmente a unirse a esta celebración de camaradería.
ANTOFAGASTA Y CALAMA
En la “Perla del Norte”, el presidente de la Agrupación de ex Alumnos, José Vallejo, señaló que también se está programando una cena en un céntrico restaurante y con la participación, tal como se hizo el año pasado, de ex alumnos provenientes de la ciudad minera de Calama.
Para mayor contacto comunicarse con José Vallejo al: Cel +56 56941973623
EN VALLENAR
Como es tradicional, la Agrupación de Ex Alumnos de Vallenar, también preparan los festejos para el sábado 11 de abril.
Como ha sido tradicional, el encargado de la organización, es el ex alumno Luis Valenzuela Castillo, conocido cariñosamente como “El Bala”, quien también hizo un llamado a las antiguas y nuevas generaciones que están residiendo o de paso en la Provincia de El Huasco para que se integren y fortalezcan la Agrupación, que también se prepara para celebrar en grande el próximo año los 170 años y, que tendrá como escenario central el recinto de su Alma Mater.
Celular de contacto de Luis Valenzuela: +56 991511228


