ADRIANO NETO ASUMIÓ COMO VP. Y GERENTE GENERAL DE KINROSS

Adriano Neto asumió como nuevo Vicepresidente y Gerente General de Kinross Chile y será quien dará continuidad al trabajo realizado y, proyectar los próximos desafíos de la compañía en la Región de Atacama, donde tiene sus operaciones.

El anuncio se hizo durante la Reunión de Actualización Trimestral en el Truck Shop de La Coipa, que tuvo como objetivo revisar los principales resultados de 2025 y, las proyecciones de inversión para el 2026; además de alinear a los equipos con los desafíos del período que comienza y compartir la visión de futuro de Kinross Chile.

Señaló que “la reunión realizada fue una oportunidad relevante para comunicar los resultados positivos recientes y reflexionar, en conjunto, sobre los desafíos y proyecciones hacia el futuro”.

Durante la jornada se abordaron los principales hitos del último año, destacando los avances en seguridad, excelencia operacional y gestión de personas. Se enfatizó sobre los objetivos alcanzados en materia de seguridad, junto con el fortalecimiento del control de riesgos críticos, la consolidación de la Brigada de Emergencias con el objetivo de contar con al menos 15 brigadistas por turno en 2026 y profundizar una cultura preventiva en toda la organización.


Adriano Neto, Vicepresidente y Gerente General de Kinross Chile.

En la instancia se presentó el portafolio de proyectos de la compañía y su proyección de largo plazo en el país. Bajo el concepto: “Construyendo la mina de nuestros sueños”, se compartió cómo La Coipa forma parte de una estrategia que busca asegurar la continuidad del negocio, la sostenibilidad de las operaciones y la creación de valor en el tiempo.

VARIOS RÉCORDS DURANTE EL 2025

Claudio Bustos, Director de Finanzas de Kinross, comentó que “durante 2025 alcanzamos varios récords, uno de ellos en procesamiento de mineral, lo que demuestra que estamos cumpliendo lo que nos propusimos. Esto nos permite proyectar con optimismo el futuro y seguir avanzando en lo que viene para La Coipa”.

DESAFIOS PARA EL 2026

De cara a 2026, se definieron las principales áreas de foco, entre ellas el impulso a nuevos récords productivos y mejoras operacionales, la incorporación de tecnologías y proyectos para procesar nuevos tipos de mineral, como la implementación de una planta seleccionadora con capacidad de procesar cerca de 7.000 m³ diarios; el fortalecimiento de la gestión del cobre y la recuperación metalúrgica; junto a inversiones en infraestructura, flota y estabilidad geotécnica.

En este contexto, se destacó además el compromiso de inversión para el próximo ciclo, con más de USD 5,7 millones destinados a renovación de flota, USD 8,6 millones en mantenimiento mayor (overhaul) y USD 9,7 millones en infraestructura y mejoras de plantas, orientadas a asegurar continuidad operacional, confiabilidad de los equipos y eficiencia de los procesos.

En la jornada se puso especial énfasis en el rol de las personas como pilar de la operación, abordando temas como las relaciones laborales, la formación y los planes de desarrollo para los próximos años.

Al respecto, Ingrid Aranela, Gerente de Recursos Humanos de Kinross Chile, destacó que “se compartieron buenas noticias respecto al futuro de la operación, sustentadas en los resultados del cierre de 2025, entre los que destaca la firma de dos contratos colectivos con los sindicatos, acuerdos que nos tienen muy contentos por los beneficios alcanzados. Asimismo, abordamos en detalle los planes de desarrollo y capacitación que tenemos contemplados para este año”.

 

 

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas