Los deportes playa volvieron a convocar a la comunidad regional en Arena Cavancha con la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, campeonato que reunió a siete equipos nacionales y que permitió seguir consolidando a Iquique como una pujante sede deportiva en el norte grande del país.
“Dávila FC” fue el ganador de esta edición del torneo tras enfrentarse a “Unión Morro”, obteniendo el cupo nacional para competir en la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa 2026, que se desarrollará entre el próximo 3 y 9 de mayo.
Tras la jornada final, el capitán de “Dávila FC”, Daniel Durán, valoró el título obtenido y el desafío que viene. “Salir ganadores es una felicidad inmensa. Estamos muy agradecidos por todos los apoyos recibidos y por la gente que trabaja por este deporte. Ahora, tenemos el desafío de representar a nuestra ciudad y al país, y nos prepararemos con todo para eso”, aseveró.
El certamen fue organizado por la Municipalidad de Iquique y su Corporación Municipal de Deportes, Asociación Nacional de Fútbol Profesional y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de su Fundación.
Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, sostuvo que “hoy no sólo coronamos a un campeón nacional iquiqueño, sino que reforzamos desde nuestra línea de trabajo ‘Impulso Social’ una alianza público-privada, que nos permite seguir potenciando a Iquique como referente de los deportes arena”.
La Liga Nacional de Fútbol Playa 2025 contó con la participación de los equipos: Camba Pizzero FC, Bullers, Unión Morro, Dragones de Chipana, Círculo Italiano, Estrella del Norte y Dávila FC, que disputaron una serie de encuentros entre noviembre y diciembre.
Mauricio Soria, Alcalde de Iquique, destacó el trabajo colaborativo detrás del campeonato, comentando que “esta gobernanza entre Fundación Collahuasi, nuestro municipio y la Corporación Municipal de Deportes nos ha permitido posicionar al Arena Cavancha y a Iquique a nivel sudamericano con torneos de primer nivel. Estos esfuerzos conjuntos contribuyen a promover la vida sana en nuestra comunidad y dinamiza la economía local”.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
La jornada de clausura de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025 incluyó también la entrega de reconocimientos individuales: el premio al Arco Menos Batido fue para Pablo Rodríguez del club Unión Morro, el Mejor Jugador Joven fue Matías Ríos del Club Camba, y el título de Goleador de la Liga fue para Gabriel Bacian de “Dávila FC”.



