Tras el incendio ocurrido en el patio de residuos de Minera Lomas Bayas, el Comité de Contingencia, las brigadas internas y los equipos de apoyo continúan desplegados en el lugar, trabajando de manera coordinada, señala un comunicado dado a conocer hoy (Miércoles 1ero de octubre) por la compañía.
En cuanto a la actual situación del sector, señala que: “La intensidad del fuego ha disminuido en las últimas horas y permanece confinada en el área de origen: No hay personas lesionadas ni otras instalaciones de la faena en riesgo de ser afectadas: Las operaciones mineras se desarrollan con normalidad ySe mantiene un monitoreo permanente de la situación en coordinación con las autoridades correspondientes.
En cuando al incidente, el comunicado dice que: “El siniestro afectó un área de almacenamiento de materiales en desuso, como neumáticos, plásticos, aceites y otros residuos. La compañía ha iniciado una investigación exhaustiva con apoyo de expertos externos para determinar sus causas”.
Finalmente, el comunicado dice que: “Compañía Minera Lomas Bayas reafirma su compromiso con la seguridad de las personas como máxima prioridad, destacando que todas las acciones implementadas en el marco del plan de contingencia responden a los más altos estándares de seguridad industrial”