Glencore Chile anunció importantes cambios en su estructura de liderazgo, orientados a fortalecer aún más el desempeño operativo y apoyar el crecimiento estratégico de la compañía a largo plazo.
Pablo Carvallo, ha sido designado para el nuevo cargo de Director de Operaciones Glencore Chile, desde donde supervisará las operaciones en “Lomas Bayas” y “Altonorte”, así como la participación en el joint venture de Collahuasi.

Carvallo, Ingeniero de la Universidad de Atacama y cuenta con un Mba de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un ejecutivo minero con 25 años de experiencia internacional en operaciones, Hsec y liderazgo transformacional en Chile, Sudáfrica y Mozambique. Esto incluye puestos de alto nivel en Bhp y Antofagasta Minerals.
Durante su gestión, Lomas Bayas inició una transformación integral, destacando el fortalecimiento de su cultura de seguridad y la mejora continua en los procesos operativos. Esto incluyó el avance del proyecto que permitirá, en el futuro, operar con un suministro de agua 100% reutilizada.

Jorge Sáenz-Díez sucederá a Carvallo como Gerente General de “Lomas Bayas”. Es Ingeniero Civil Metalúrgico con una Maestría en Gestión de Proyectos y más de 25 años de experiencia en la industria minera en Chile, Australia y África. Ha desempeñado roles estratégicos en operaciones, I+D, ingeniería y ejecución de proyectos. Desde 2020, forma parte de Glencore como Líder de Práctica en Servicios Técnicos de Procesamiento de Minerales – Cobre, brindando apoyo a operaciones y proyectos en América Latina y África.
Estos cambios tienen como objetivo proporcionar un liderazgo integrado a nivel de país, fortaleciendo el modelo operativo, asegurando coherencia en la ejecución, relacionamiento con stakeholders y generación de valor.