Fue publicado en el Diario Oficial, editado el Lunes 3 de Febrero, la lista de proyectos mineros sujetos a Declaración de Impacto Ambiental y en compás de espera en el Sistema de Evaluación Ambiental.
Las organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, a partir del Lunes 3 de Febrero de 2025, fecha de la edición, pueden comenzar a través de sus representantes o, con mínimo de 10 personas solicitar la realización de un proceso de participación ciudadana acorde a lo establecido legalmente.
LOS PROYECTOS MINEROS
Los proyectos mineros que están en compás de espera son:
*Proyecto Minero de Cobre Óxidos, Maricama en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta, de propiedad de Compañía Minera Cielo Azul Limitada. Se trata del desarrollo minero sobre 5 mil toneladas mensuales.
*Ampliación de la “Campaña de Sondajes de Exploración El Abra”, en la comuna de Calama Región de Antofagasta. Se trata de prospecciones y exploraciones.
*Prospección Minera “San Pietro” en Diego de Almagro Región de Atacama, de propiedad de New Golden Explorations Chile Spa.
*Actualización para la “Continuidad del Programa de Prospecciones Geológicas Proyecto Productora” en la comuna de Vallenar, Región de Atacama y, propiedad de Sociedad Minera El Águila Spa; se trata de prospecciones y exploraciones.