La minera Cascada Silver, ubicada 85 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama, comenzó en “Angie” su programa de perforación Diamantina Fase II.
Angie, es un proyecto de cobre y molibdeno. Inició la Fase II, porque concluyó con vuelos de drones el estudio magnetométrico que permitieron definir con más precisión donde hacer los pozos de perforación.
basado en drones sobre Angie para definir los pozos de perforación diamantina hasta los 2 mil metros de profundidad, los que permitirán conocer las reservas de cobre y molibdeno, siendo estos datos claves para su futuro desarrollo e inversiones.
En la Fase I, la compañía realizó en dos pozos perforaciones de circulación inversa, los que permitieron identificar un entorno de pórfido, registrando uno de los pozos una ley de 713 ppm; mientras que en otro pozo, hallaron mineralización de cobre y otros minerales, entre ellos hierro y molibdeno, propios del sector.
Los ejecutivos a cargo del proyecto, tienen confianza que la Fase II les permitirá encontrar predominancia de mineralización del metal rojo.
El programa de perforación se prolongará durante todo Febrero de 2025 y, al término del primer semestre esperan tener y dar a conocer los resultados finales,