ENAMI SE REUNIÓ CON LOS PEQUEÑOS MINEROS PARA DAR A CONOCER SUS COMPROMISOS

Para conocer los avances de los compromisos que realizó la Empresa Nacional de Minería con los pequeños productores en materia de pagos, se reunieron en una Mesa Minera el Gobernador de Atacama(s), Mario Silva; el Seremi de Minería, Juan Carlos Peña Pérez y las gerencias de Fomento y Comercial de la estatal.

El Seremi de Minería destacó que “se agradece la buena recepción, la gran participación de los gremios y la disposición de escuchar los grandes avances logrados en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Enami en relación con los tiempos de certificación y de laboratorios”.

Uno de los acuerdos alcanzados fue la definición de la metodología para diseñar el próximo Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la pequeña minería regional, el cual contará con la participación del ministerio de Minería, dirigentes mineros y ejecutivos de Enami.

Asimismo, el secretario regional ministerial agradeció la disposición de la estatal de revisar los requerimientos de Asistencia Técnica del programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional para continuar con las Políticas de Fomento del Ministerio de Minería en apoyo a los pequelños productores de Atacama.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas