Capstone Copper Corp anunció que avanza en el estudio de factibilidad para su proyecto Santo Domingo, en la comuna de Diego de Almagro Región de Atacama, con una inversión de US$ 2.300 millones.
Han optimizado el plan de la mina, actualizado las estimaciones de costos operativos y de capital.
La idea, es aprovechar la sinergia con la faena Mantoverde en la cercana comuna de Chañaral, también propiedad de Capstone Copper,.
El estudio estima una producción de 109.000 toneladas de cobre y 3,7 millones de toneladas de concentrado de hierro durante los siete primeros años de producción.
Considera una vida útil de 19 años con una producción promedio de 68 mil toneladas de cobre y 3,6 millones de toneladas de concentrado de hierro.
Los yacimientos del proyecto Santo Domingo, según la página de Mantos Copper, están ubicados dentro del Cinturón de Hierro Cretácico de la zona de la falla de Atacama. El Cinturón de Hierro es un segmento de la zona de la falla de Atacama de aproximadamente 630 kilómetros por 40 kilómetros de dimensión que alberga numerosos yacimientos del tipo óxido de hierro, cobre y oro (Iocg). Los depósitos se encuentran en el lado Este del complejo de fallas de Atacama que, en esta área, consta de numerosos grupos de rupturas estructurales generalmente de norte a sur en un cinturón de aproximadamente 30 kilómetros de ancho.
La geología subyacente a la propiedad se divide en una serie de bloques estructurales con diferentes características litológicas, lo que sugiere que los bloques forman parte de diferentes niveles estratigráficos.
Un programa de exploración finalizado en 2021 por un total de 8,500 metros confirmó la extensión de la secuencia mineralizada entre los rajos Santo Domingo e Iris Norte. Un nuevo modelo geológico y de Recurso Mineral está en marcha y se anunciará con el Estudio de Factibilidad de Santo Domingo.