El objetivo del Centro de Entrenamiento Santo Tomás (CEM), es contribuir a formar y capacitar las líneas base de Recursos Humanos que se requieren como parte del desarrollo productivo minero de nuestro país, desde una perspectiva de la Educación Continua, Sistemática y permanente con valor agregado, señala du Director, Rodolfo Reyes Amenábar.
Desde su creación el año 2015, el CEM ha formado y capacitado a la fecha a 5.600 mujeres y hombres en las comunas de: Iquique, Tocopilla, Maria Elena, Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Vallenar, La Serena, Los Andes, Santiago y Rancagua.
En una era marcada por constantes avances y transformaciones, el Centro de Entrenamiento Minero de Santo Tomás Educación Continua se destaca al frente de la innovación educativa, anunciando la incorporación de un revolucionario equipamiento de realidad inmersiva dedicado a la formación de capital humano en el sector minero. Este nuevo sistema promete una transformación radical en el modo en que se capacita a los profesionales del mañana, mediante la simulación de faenas y procesos de trabajo en un entorno completamente seguro y controlado.
La implementación de esta tecnología en la capacitación minera abre la puerta a una serie de beneficios inigualables, incluyendo un incremento significativo en la productividad gracias a la posibilidad de realizar prácticas continuas y enfocadas. Además, la formación inmersiva se erige como una solución ágil y práctica para la mejora operacional de procesos, abarcando desde la operación de equipos móviles hasta el reforzamiento de la cultura de seguridad en el trabajo.
Link de simuladores de VR https://youtu.be/IeDi9XhvwMc?si=pXvOF5DsCv7M4Z3v