La australiana Hot Chili Limited logró centrar el interés de inversionistas privados y captó más de 19 millones de dólares para continuar con el desarrollo de su proyecto Costa Fuego, ubicado a 17 kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar en la Provincia de Huasco, Región de Atacama.
Costa Fuego es un proyecto de cobre y oro que cobra mayor relevancia como consecuencia del valor que ha alcanzado en los mercados internacionales la libra de cobre como consecuencia de la mayor demanda.
EL PROYECTO
El proyecto comprende tres recursos de minerales ubicados en un radio de 10 kilómetros cuadrados. Se trata de Productora, Cortadera y San Antonio.
Los recursos están ubicados a lo largo de la Carretera Panamericana con una elevación promedio de 700 metros sobre el nivel del mar y muy cerca de la infraestructura existente en el valle del Huasco y de las cercanas instalaciones portuarias de Las Losas, distante a 55 kilómetros.
Durante la última década, la compañía ha obtenido permisos y acceso para establecer infraestructura crítica, incluidos derechos de superficie para las instalaciones de procesamiento central propuestas y la infraestructura asociada en Productora, conexión eléctrica a la subestación Maitencillo, ubicada a 20 kilómetros; concesión marítima y terrestre costera; derechos de acceso para extracción de agua de mar y servidumbres para tuberías de agua de mar e infraestructura eléctrica.
Los ejecutivos de Hot Chili realizarán un plan de compra de acciones para recaudar otros 5 millones adicionales.