Alrededor de 43 millones de dólares invertirá Minera Escondida para ejecutar su proyecto “Obras Eléctricas y Área para Extracción de Áridos al Interior de Minera Escondida”, la cual fue declarada admisible por el Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta.
El proyecto, es la continuidad operacional aprobada para los diversos proyectos que están y serán ejecutados en la minera entre el período 2024 2050, de manera de satisfacer la demanda interna donde se necesite abastecimiento de áridos.
Se estima una extracción de 15.000.000 de metros cúbicos de áridos los que serán extraídos desde el sector conocido como Empréstito Oeste, desde donde serán trasladados a los proyectos en construcción.
La minera requiere ejecutar obras eléctricas complementarias, que consisten en la incorporación de una línea de transmisión eléctrica aérea de Alta Tensión (69 kV), con una extensión de 537 metros aproximadamente; una línea de transmisión eléctrica de 4,16 kV, la cual tendrá una extensión de 380 metros aproximadamente, una subestación eléctrica 69/4,16 kV, y dos salas eléctricas, las cuales proporcionarán suministro eléctrico durante toda la vida útil de la Torre de Captación de Agua.