TORONTO.- La Compañía Kinross anunció que suspenderá sus operaciones en territorio Ruso como consecuencia del estado de guerra en la que se encuentra con Ucrania.
A través de un comunicado dado a conocer desde su casa matriz en Canadá, señalan que la Compañía está profundamente preocupada por la pérdida de vidas y la destrucción en Ucrania. A través de un comunicado, expresa: “su simpatía y apoyo a las personas que están sufriendo a causa de esta trágica situación”.
A su vez, la Compañía anunció una donación de un millón de dólares a la Campaña de Crisis Humanitaria de la Cruz Roja Canadiense en Ucrania para ayudar a las personas más necesitadas. “Kinross tiene la esperanza de una solución pacífica y diplomática en Ucrania. La Compañía está suspendiendo todas las actividades en su proyecto de Udinsk y, también en proceso de suspender las operaciones en su mina productora de oro Kupol, enfocándose en su seguridad y el bienestar de sus más de 2.000 empleados y en reconocimiento de sus obligaciones gestionar y mitigar el impacto ambiental de la mina”.
Kupol, es una mina de explotación subterránea situada en la región de Chukotka, donde Kinross extrae 481mil 108 onzas aproximadamente 17 toneladas y, alrededor del 13% de su producción proviene de Rusia.
Mientras que hace tres años, Kinross adquirió Udinsk, el que producirá a partir del 2025 dos millones de onzas de oro, aproximadamente 62,2 toneladas, durante la vida útil del proyecto el que está considerado en 7 años. El costo total estimado de producción por onza, es de 580 dólares.
Kinross tiene proyectos y operaciones en: Estados Unidos, Brasil, Rusia, Chile, Mauritania, Ghana y Canadá.