El Proyecto Minero “Tránsito” con una inversión de US$ 3,8 millones, ingresó a Calificación Ambiental la Sociedad Punta del Cobre.
Éste consistirá en la explotación de un yacimiento con minerales de óxidos y sulfuros en la Región de Atacama, los que serán procesados en la Planta Biocobre, ubicado en el Camino Internacional en la comuna de Copiapó y en la Planta San José de propiedad de la compañía en Tierra Amarilla, ambas con autorizaciones vigentes.
Según la Declaración de Impacto Ambiental, extraerán 100 mil toneladas mensuales y la vida útil estimada es de 12 años aproximadamente.
La explotación, según declaran, será subterránea. El mencionado distrito minero está conformado por “Revoltosa”, “Deubree”, “Tránsito” y “Omega”, los que estarán habilitados con portales de acceso a la mina subterránea, stocks pile de mineral y botaderos de estériles entre otros.
El Proyecto contempla además una Planta de Chancado Móvil para el tratamiento de material oxidado; además de una planta móvil de clasificación de minerales.
La construcción del mencionado proyecto está contemplado para el 1 de Julio de 2022.