34 MIL NUEVOS TALENTOS DEMANDARÁ EL AÑO 2032 EL SECTOR MINERO

La minería en Chile proyecta la necesidad de 34.000 nuevos talentos para el año 2032, una demanda que subraya la relevancia de preparar a las nuevas generaciones, señala la Fundación Minera de Chile, que inauguró el Año Escolar en el Liceo Bicentenario Técnico Industrial “Ignacio Domeyko” y, aunque la participación femenina en la industria actualmente alcanza 18%, señalan estar comprometidos en promover una mayor inclusión
de género en el sector.
Con 273.000 trabajadores directos en el sector minero, es esencial reconocer su impacto en la economía nacional. Además, cada empleo directo genera aproximadamente tres empleos indirectos en la cadena de proveedores, fortaleciendo aún más su influencia.
“Con una cartera de proyectos mineros valuados en unos US$64.000 millones, la minería se presenta como un camino lleno de oportunidades, especialmente en el contexto de la transición hacia la electromovilidad y las energías renovables, fundamentales en la lucha contra el cambio climático” señala la organización.
En Chile existen 49 liceos industriales, reflejando la importancia creciente de la profesión de técnico industrial.
Este año, el Liceo Bicentenario “Ignacio Domeyko” verá el egreso de 180 estudiantes, quienes se preparan para contribuir al futuro de la industria. “Desde nuestra institución, extendemos nuestros mejores deseos para el año escolar a todos los liceos industriales mineros del país, augurando un año lleno de éxitos en el 2024” concluyen.
MAPA MINERO DE CHILE
En el marco del inicio del año escolar en el Liceo Bicentenario Técnico Industrial Ignacio Domeyko la Fundación Minera de Chile presentó la segunda edición del Mapa Educativo Minero Geográfico de Chile.
Este aporte educativo informa respecto las mineras presentes a lo largo de Chile, los principales minerales extraídos en el país y sus usos en la vida cotidiana de las personas, además incorpora los salares y las plantas desalinizadoras que abastecen a ciertas mineras.
Seguimos con la meta propuesta de que todos los establecimientos educativos del país, bibliotecas públicas, IP, Centros de Formación Técnica y Universidades, red Junji, organizaciones sociales y empresas cuenten con un mapa minero a lo largo de todo el país.

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