CODELCO ENTREGÓ PRIMERAS VIVIENDAS A COMUNIDAD COLLA

Las primeras tres viviendas de un total de doce que serán construidas en el marco de un compromiso ambiental voluntario, fueron entregadas por Codelco a la Comunidad Colla Geoxcultuxial de la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama.

BHP FUE RECONOCIDA POR MESA MUJER Y MINERÍA POR SU TRABAJO EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

En Antofagasta, capital de la gran minería, se desarrolló la celebración de los 10 años de la Mesa Mujer y Minería, instancia transversal de diálogo y diseño de políticas públicas impulsada por el Ministerio. En el evento se realizó la premiación del concurso “Buenas prácticas de inclusión en la industria minera”, en la que Bhp obtuvo la mayor distinción en la categoría “Diversidad que suma: Inclusión a la comunidad LGTBIQ+”.

COLLAHUASI Y AGRICULTORES CONCRETARON NUEVO HITO EN ECONOMÌA CIRCULAR

Con una primera producción de 650 kilos de lechugas, cultivadas a partir de sustrato orgánico generado con residuos del servicio de alimentación en sus operaciones, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi vuelve a marcar un precedente en economía circular desde el Liceo Bicentenario “Padre Alberto Hurtado Cruchaga” de Pica, coadministrado por su Fundación.