SQM LITIO REDUCIRÁ AL 50% EL USO DE AGUA CONTINENTAL EN EL SALAR DE ATACAMA

qm Litio presentó su Reporte de Sostenibilidad 2024 con importantes hitos que consolidan su rol como actor clave de la transición energética global y estratégico en el liderazgo de Chile en la producción y exportación de litio. El documento destaca el compromiso de reducir en 50% la extracción de agua continental en el Salar de Atacama, en la Región de Antofagasta al 2030, así como la consolidación de un 17% de participación

COMPROMISO MINERO: CUATRO AÑOS CONSTRUYENDO CONFIANZA DESDE REGIONES

Por: Juan José Ronsecco, Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Atacama.-Hoy, más allá del cobre y el litio, la minería chilena produce algo tan esencial como los minerales: confianza. Una confianza que no surge de los yacimientos, sino que se construye día a día con hechos concretos, y que resulta fundamental para sostener la transición energética global y generar desarrollo para el país.

CON APOYO DE SCM CAROLA 20 VECINAS DE NANTOCO RECIBIERON DIPLOMA EN CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN

Tras 70 horas de capacitación presencial, 20 integrantes de la Junta de Vecinos “Agua de Pozo Profundo” de la localidad rural de Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla, culminaron con éxito el curso “Técnicas de Corte y Confección de Cortinaje y Complementos de Decoración”, con certificación Sence, ejecutado por la Otic Asimet y Otec Insa Capacitaciones, con apoyo de Scm Carola.