VALORES DE INSUMOS, LA EXPERIENCIA EN MINERÍA Y EL TRATADO BINACIONAL FAVORECEN POR CHILE A JOSEMARÍA Y A FILO DEL SOL

Por Eduardo Alegría Olivares: Los proyectos Josemaría y Filo del Sol aunque aún no se construyen, no producen una libra de cobre y menos una onza de oro, ya levantan las voces de los trabajadores y del sector empresarial en ambos lados de la frontera chileno-argentina y esto, porque los sindicatos mineros y empresarios trasandinos han comenzado a reclamar por la contratación de mano de obra y de empresas de servicios chilenos, amenazando incluso con la “licencia social”.
DESTACADOS EXPOSITORES EN EL 4TO. CONGRESO DE MINERÍA QUE ORGANIZA EL GORE DE ATACAMA

Bajo el eslogan: “Impulsando el Desarrollo Minero Local”, se realizará el jueves 31 de Julio en el Hotel Antay de Copiapó el 4to. Congreso de Minería, organizado por el Gobierno Regional de Atacama y que cuenta con el auspicio de las compañías Lundin Mining Candelaria y de Gold Fields Salares Norte.
MINISTRA WILLIAMS PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL COLEGIO DE PROFESIONALES DE SEGURIDADS MINERA DE LA REGIÓN DE ATACAMA

Con asistencia de la Ministra de Minería, Aurora William Baussa, fue la constitución en el Auditorium de Minera Kinross, en la localidad de Paipote, del nuevo Colegio de Profesionales de Seguridad Minera de la Región de Atacama, una asociación gremial que reúne a todos los profesionales expertos del sector minero y, que lidera Gastón Burgos Larena.