MÁXIMOS EJECUTIVOS DE CODELCO ANUNCIAN PUESTA EN MARCHA DE RAJO INCA EN 1ER. SEMESTRE DE 2024

El Presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, junto al Presidente Ejecutivo de la estatal chilena, Rubén Alvarado, visitaron la División Salvador para evaluar en terreno los avances del proyecto Rajo Inca y anunciaron que este año comenzará su operación.
MINERA COLLAHUASI CONTINÚA REMODELANDO LEGENDARIO BARRIO EL MORRO EN LA CIUDAD DE IQUIQUE

Desde Noviembre del año pasado, 21 edificios de departamentos del casco antiguo de Iquique están siendo objeto de una serie de remodelaciones, gracias al programa “Cuidemos Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su eje de acción “Iquique se Cuida”.
GESTAM ATACAMA REPRESENTARÁ A LA REGIÓN EN IMPORTANTE EVENTO INTERNACIONAL MINERO EN CANADÁ

Una importante participación como representante regional en el prestigioso evento “The world’s Premier Mineral Exploration & Mining Convention”, a realizarse en Canadá, tendrá la empresa especializada en gestion ambiental, Gestam Atacama, gracias al apoyo de ProChile.
ANTOFAGASTA PLC INVERTIRÁ EN AÑO 2024 US$ 2.700 MILLONES EWN NUEVA CENTINELA Y MINERA LOS PELAMBRES

Durante la entrega de resultados financieros, Antofagasta plc ratificó que para este año 2024 proyecta una producción de entre 670.000 y 710.000 toneladas de cobre fino, entre 195.000 y 215.000 onzas de oro y 11.000 y 12.500 toneladas de molibdeno; mientras que para el presente año, contempla inversiones por US$ 2.700 millones en Nueva Centinela en la Región de Antofagasta y Minera Los Pelambres en la Región de Coquimbo.