ENAMI ENTREGA APORTES A MINEROS DE INCA DE ORO

El Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Enrique Valdivieso, arribó a localidad de Inca de Oro con el objetivo de verificar en terreno, el daño provocado por los eventos climáticos que afectaron el pasado 17 de Marzo esta zona minera.

MÁXIMO PACHECO FUE DESIGNADO PRESIDENTE DIRECTORIO DE CODELCO

El ex Ministro de Energía en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y, quien participó también de la fallida campaña presidencial de Ricardo Lagos en 2017, Máximo Pacheco, fue designado como presidente del Directorio de la Corporación Nacional del Cobre, Codelco.

CHINA TIANQI LITHIUM SE INCORPORA A SONAMI

El directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) aprobó la incorporación de la china Tianqi Lithium como socio de la organización gremial, que agrupa a la pequeña, mediana y gran minería metálica y no metálica.

POLPAICO BSA REAFIRMÓ SU COMPROMISO ESTRATÉGICO CON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el marco de la Hora del Planeta, Polpaico Bsa dio cuenta de los avances de su estrategia de sostenibilidad a 2025 en materia de eficiencia energética. Entre estos, destaca el 100% de abastecimiento mediante energías renovables para sus plantas de cemento y áridos, en alianza con Colbún. Además, busca reducir en promedio el 2 % de consumo de energía, en base al año 2019, en las plantas de hormigón.