SCHNEIDER ELECTRIC FIRMÓ ACUERDO CON LA ONU PARA REDUCIR BRECHA DE GÉNERO EN CHILE

El Presidente de Schneider Electric Chile, Cándido Gutiérrez, firmó el acuerdo Women´s Empowerment Principles (Wep). El pacto es una iniciativa de la Oorganización de las Naciones Unidades en la que Schneider Electric se compromete a intensificar la colaboración en apoyo a la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en Chile.
ESCONDIDA INAUGURÓ CONCENTRADORA OGP 1 Y ANUNCIÓ INVERSIÓN DE NUEVA PLANTA DESALADORA

Inversión bordeará los US$ 3.600 millones En el marco de los 25 años de Minera Escondida, la ministra de Minería Aurora Williams participó en la inauguración de la planta concentradora Ogp1, la cual es parte de un conjunto de tres proyectos para dar sustentabilidad a la faena.
AES GENER RECIBIÓ IMPORTANTE RECONOCIMIENTO DE LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO

Un importante reconocimiento recibió Aes Gener por parte de la Bolsa de Comercio de Santiago, quien distinguió a las 40 empresas que forman parte del Índice de precios Selectivos de Acciones.
SUTMIN PARTICIPÓ EN SEMINARIO SOBRE DESAFÍOS DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN MINERA

Como interesante y enriquecedor calificó Andrés Colomer, Vicepresidente de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, (Sutmin), el Seminario “Una nueva mirada a los proyectos de inversión: aprendizajes y desafíos para el próximo ciclo”, organizado por Sonami y la consultora Partners in Performance.
CAPACITACIÓN PARA IMPLEMENTAR ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN TARAPACÁ

Con una amplia convocatoria de trabajadores de las distintas empresas adheridas se efectuó el primero de varios cursos que contemplará la etapa de implementación que tendrá el Acuerdo de Producción Limpia (Apl) del sector Industrial y Logístico del Borde Costero en la Región de Tarapacá. Esta etapa contemplará además, una serie de auditorías y […]
PRESIDENTA BACHELET LANZÓ EN RANCAGUA PROGRAMA ESTRATÉGICO DE MINERÍA ALTA LEY

En Rancagua la Presidenta de la República, Michelle Bachelet junto a la Ministra de Minería, Aurora Williams lanzaron el Programa Estratégico de Minería Alta Ley, llevado a cabo en el Centro Integrado de Operaciones Mineras de Codelco.